Air France realizó vuelo con un avión que usa como combustible aceite de cocina

Avión de Air France cargando biocombustible

Avión de Air France cargando biocombustible

Credito: Air France

El martes 18 de mayo de 2021, la aerolínea Air France despegó el primer vuelo intercontinental, que duró unas 7:35 horas, usando aceite de cocina como combustible, dando así un paso histórico en la preservación y sostenibilidad en el sector aéreo, evitando la generación de 20 toneladas de dióxido de carbono.

El vuelo realizado con bio-combustible se realizó entre París y Montreal. Según los cálculos alegados por la aerolínea francesa, al utilizar la mezcla de aceite de fritura, se supone un sobrecoste por pasajero de unos 4 euros para el trayecto entre la capital francesa y la ciudad canadiense.

La proporción de aceite comercial combinado con carburante fue de 16 %. Este biocombusible fue producido por la compañía francesa Total en la planta que tiene en La Mède, cerca de Marsella.
Para evitar una pérdida de competitividad, el objetivo de la compañía es que el uso de estos biocarburantes se generalice entre todas las aerolíneas, tanto las que operan con vuelos de largo radio como las de corto recorrido.

La iniciativa de generar biocombustibles es desarrollada por el consorcio Air France-KLM, Airbus, Total y Aeropuertos de París. El objetivo es impulsar la producción de esta alternativa para el transporte aéreo para que el sector sea más sostenible.

La normativa francesa estipula que a partir de 2022 habrá que incorporar un 1 % de biocarburantes de este tipo en todos los vuelos que salgan del país galo, un porcentaje que luego tendrá que subir al 2 % en 2025 y al 5 % en 2030.

El gobierno francés ordenó a las aerolíneas que reduzcan a la mitad las emisiones por pasajero de dióxido de carbono en los próximos 20 años.

Según precisó el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, no hacen falta grandes inversiones para adaptarse: los biocarburantes podrían ser usados ya con una mezcla del 50 % en los aviones de la compañía “sin ninguna modificación o impacto operativo” y realizará una valiosa contribución a disminuir el impacto ambiental.

Fuente: varias agencias europeas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter