Con apoyo del Reino Unido

(VIDEO) Llegan a Venezuela 50 congeladores para vacunas contra Covid-19 enviados por UNICEF

Credito: Twitter

05-05-21.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dijo el miércoles que llegaron a Venezuela los primeros 50 equipos de congelación para fortalecer la cadena de frío del país para las vacunas contra el coronavirus.

Los congeladores son los primeros de 100 que llegan esta semana "para apoyar los esfuerzos del país en el plan de introducción y despliegue de las vacunas", dijo el doctor Melvin Morán, especialista de inmunización de Unicef, en un mensaje de Twitter en la cuenta oficial del Fondo para Venezuela.

Esta semana el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que Venezuela ya ha recibido unos 1,48 millones de vacunas, que alcanzan para inocular a un poco más de 800.000 personas, con dosis de la china Sinopharm y de la rusa Sputnik V.

Los equipos tienen capacidad de 256 litros o para unas 8.500 dosis de vacunas, agregó el especialista.

Duncan Hill, encargado de negocios de la embajada del Reino Unido en Caracas, escribió en un mensaje de la red social, que "los equipos fueron traídos por Unicef Venezuela con apoyo del Reino Unido" que los donó.

Los refrigeradores serán entregados a las autoridades para su distribución en 100 hospitales del país, dijo Morán de la Unicef a Reuters.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas