(VIDEO) Venezuela de la mano con Cuba iniciará producción de la vacuna Abdala para combatir el Covid-19

08.04.21 - La planta Espromed BIO iniciará la producción de vacunas "Abdala", esto con el propósito de prevenir contagios a causa del Covid-19, además de combatir la misma, así lo anunció la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Rodríguez resaltó además el esfuerzo de Cuba como aliado estratégico para la fabricación en masa de dicho vacuna en suelo venezolano.

La vicepresidente Ejecutiva agradeció al Gobierno cubano liderado por el presidente Miguel Díaz Canel y a su pueblo por todo el apoyo que han dado a Venezuela en el combate contra la COVID-19 para derrotar la pandemia, "la solidaridad, la cooperación puede por sí mismo batallar y lograr una victoria sobre esta enfermedad, debemos unirnos, debemos concentrar nuestros esfuerzos".

Asimismo, subrayó que mientras el bloqueo impuesto a Venezuela le impide al Estado adquirir las muestras que requieren para atender la actual situación sanitaria, los científicos de Espromed BIO están abocados a la producción de vacunas para garantizar una respuesta inmediata para los pacientes que actualmente se encuentran afectados por este virus y alcanzar la aplicación en personas que permanecen sanas y prevenir que se contagien.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, aseguró que el Gobierno Bolivariano está haciendo todo lo posible para encontrar alternativas al acceso de las vacunas. También ratificó que el trabajo en conjunto de Venezuela y Cuba ha ayudado en la orientación para realizar ajustes en la planta e iniciar la fabricación de vacunas.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez resaltó que en la batalla de la pandemia de la COVID-19, Cuba y Venezuela están sentando un ejemplo para el mundo en las relaciones basadas en la hermandad, en la cooperación y en la solidaridad

Finalmente, el Embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, aplaudió los esfuerzos y las labores de cooperación que se sostienen con la mayor de las Antillas, las cuales aseveró hicieron posible que los científicos de ambas naciones pudieran trabajar juntos en la producción de fármacos, para así frenar la propagación del actual patógeno.

Venezuela ha denunciado que enfrenta una persecución para evitar la compra de vacunas contra el COVID-19; y que además Estados Unidos y el Reino Unido se niegan a liberar sus recursos en el exterior para la adquisición de dosis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas