Advierten que 11 clínicas de Caracas están al borde del colapso por el Covid-19

Referencial

Referencial

Credito: Web

16-03-21.-El presidente de la Asociación Capital de Clínicas y Hospitales (ACCH), Germán Cortéz, informó durante una entrevista en Unión Radio que las terapias intensivas de las 11 clínicas de alta complejidad de la ciudad de Caracas, se encuentran entre un 95 o 100 % de ocupación en áreas de atención del covid-19.

En cuanto a la hospitalización y aislamiento preventivo, se encuentra más o menos en 95 % de ocupación.

Ante los riesgos que representa la nueva variante del virus, Cortéz pidió al Ejecutivo nacional "rectificar y reactivar un proceso de vacunación diferente" en todo el país.

Asimismo, mostró disposición para que las clínicas privadas ayuden con el almacenamiento de las vacunas que lleguen a Venezuela, con el objeto de quitar presión a toda la cadena y avanzar de forma eficaz.

Al ser consultado sobre la metodología del 7+7, comentó que el gobierno debería "rectificar y replantear" la forma en la que se pueda afrontar el coronavirus.

"No es verdad que el 7+7 está dando resultado. Nosotros los estamos viendo con las estadísticas en nuestras clínicas, estamos en un porcentaje entre el 95 y el 100 % de ocupación", dijo.

Aconsejó que a pesar de que es muy duro el confinamiento, las personas que no tengan necesidad de salir deben mantenerse en sus hogares.

A su juicio, el repunte en los nuevos contagios que se han registrado en las últimas semanas se deben a la relajación en todo lo que se asocia al distanciamiento social.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5211 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas