(AUDIO) Médicos exigen en su día no politizar campaña de vacunación. "Eso es terrible"

Referencial

Referencial

Credito: Web

10-03-21.-El médico cirujano y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, informó que cerca de 259 galenos han perdido la vida por el embate del coronavirus en el país, incluyendo a jóvenes y a adultos experimentados.

En el marco del Día del Médico y pese a las precariedades y el creciente deterioro que enfrenta el sistema de salud venezolano, Lorenzo aseguró que los profesionales de la salud siguen llenándose de fuerza y valor para atender a los pacientes.

«Nos dimos cuenta de lo grande que es el médico con el éxodo de nuestros compañeros (… )Y la tristeza también nos embarga por esa cantidad de colegas que se han ido de este plano por la falta de equipos de seguridad en la lucha contra la pandemia«, aseveró

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio el experto cuestionó además la forma en la que el gobierno ha conducido el proceso de inmunización en Venezuela, ya que, a su juicio, sigue tratándose la estrategia desde una postura ideológica-política.

«Y eso es un error terrible, porque estás creando inequidades en lo que tiene que ser un plan nacional de vacunación», explicó.

Recomendaciones

Para Lorenzo la vacunación de la población debería estructurarse por fases, dándole prioridad a quienes combaten la enfermedad en primera línea y a los grupos más vulnerables como lo son los adultos mayores, para luego pasar a la cobertura nacional.

Ante la Semana Santa en puerta, el médico exhortó a las autoridades y a la población a aprender de los errores cometidos hasta ahora para evitar nuevos repuntes como los que se están evidenciando por las fexibilizaciones de carnaval y de diciembre.

Reiteró a la sociedad el llamado a protegerse y a cumplir con los protocolos sanitarios básicos, como el uso adecuado del tapaboca y el lavado frecuente de manos.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas