Francia impone multa de 1 millón de euros a Google por "clasificación engañosa" de hoteles

Credito: AFP

15-02-21.-Francia impuso a Google una multa de 1,1 millones de euros por elaborar una "clasificación engañosa" de hoteles basada en sus propios criterios y que substituía la clasificación oficial, anunció la brigada de fraudes este lunes (15.02.2021).

La agencia abrió su investigación en 2019 después de que los propietarios de hoteles protestaran porque el gigante tecnológico no estaba considerando las estrellas reales otorgadas por la agencia de desarrollo turístico France Atout.

Para aumentar la confusión de los usuarios, la compañía estadounidense utilizaba el mismo sistema de calificación de una a cinco estrellas que France Atout.

"Prácticas comerciales engañosas" de Google
El organismo de control descubrió que varios hoteles tenían una calificación inferior a la oficial, mientras que otros tenían más de las que debían, "una práctica especialmente perjudicial para los consumidores, que fueron engañados sobre el nivel de servicio que podían esperar".

El hallazgo de "prácticas comerciales engañosas" se presentó ante la fiscalía de París, que propuso un acuerdo de 1,1 millones de euros que Google aceptó.

No es la primera vez que Google se encuentra en el punto de mira de los reguladores franceses. En diciembre, la agencia de protección de datos CNIL la multó con 100 millones de euros por colocar "cookies" publicitarias en los computadores sin obtener el suficiente consentimiento previo de los usuarios.

*Con información de Afp y Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5337 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales