Rusia está preparada para conectarse a Internet con su propia tecnología

2 de febrero de 2021.-

Rusia está preparada "legal" y "tecnológicamente" para conectarse a Internet con sus propias redes, así lo afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de ese país, Dmitry Medvedev.

"Internet, como saben, apareció en un momento determinado y, por supuesto, los derechos de gestión clave están en Estados Unidos", alertó Medvedev a través de RIA Novosti.

Dijo que "esto es algo que puede suceder. Las llaves del Internet global están en el extranjero".

Señaló que si llega a suceder "algo extraordinario", Rusia cuenta con las herramientas necesarias para acceder a Internet por sus propios medios.

Medvedev manifestó que la Ley de Internet de Rusia (Runet) está destinada a proteger a la nación euroasiática de una medida coercitiva de Estados Unidos en materia tecnológica.

A su juicio, Runet creará las condiciones para "diseñar" un mecanismo autónomo de Internet en Rusia, a pesar de que lleve un poco de tiempo.

Sin embargo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia recalcó que tecnológicamente "todo está preparado para esto", y se han tomado las decisiones legislativas pertinentes en caso de ser necesario.

Ley de Internet Soberano

En noviembre de 2019 entró en vigor la Ley de Internet Soberano en Rusia, normativa que generó opiniones encontradas por los alcances que iba a tener con respecto al control del acceso al ciberespacio, informó Morocotacoin.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.com/asia/rusia-esta-preparada-tecnologicamente-para-desconectarse-del-acceso-a-internet-mundial/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9513 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales