Los astronautas también festejan estas fechas y así lo celebran

Tripulación con pijamas festivas compartieron desde sus centros de misión y cantaron Feliz Navidad, versión de John Lenon y versión de José Feliciano

Tripulación con pijamas festivas compartieron desde sus centros de misión y cantaron Feliz Navidad, versión de John Lenon y versión de José Feliciano

Credito: web

28 de Diciembre - Los astronautas de la Estacion Espacial Internacional también celebraron la navidad, de hecho, esto se adoptó desde la misión Apolo 8, cuyos tripulantes compartieron una lectura del Génesis en la Biblia durante una transmisión de televisión en vivo en 1968.

Esta vez la tripulación 2020 incluyó a los astronautas estadounidenses Kate Rubins, Victor Glover Jr, Michael Hopkins y Shannon Walker; al astronauta japonés de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Soichi Noguchi; y los astronautas rusos Sergey Kud-Sverchkov y Sergey Ryzhikov.

La tripulación vistió de pijamas de rayas festivas y juntos compartieron canciones navideñas en sus centros de misión, cantando “Feliz Navidad” de John Lennon y “Feliz Navidad” de José Feliciano.

En la mañana de navidad, la tripulación fue sorprendida por la astronauta Christina Koch (mujer con record de permanencia en el espacio) al colocar a lo largo de la Estación, diversas linternas previamente adornadas con una cinta dorada. Fueron colocadas para simular velas navideñas. El astronauta Andrew Morgan expresó: “Cuando vi eso, me llené de nostalgia”…“Me hizo pensar en extrañar a mi familia durante la Navidad, pero también en la consideración del gesto de Christina. Ella había prestado atención a ese pequeño detalle, y fue extremadamente significativo. Es uno de los muchos recuerdos que aprecio de mi tiempo en el espacio”.

El equipo espacial celebró compartiendo una comida especial y además llamaron a sus casas para conversar con sus seres queridos. La forma en que se marcan y celebran estos días festivos depende de cada tripulación individual, y los veteranos espaciales tienden a compartir sugerencias e ideas con los novatos antes de subir, dijo al CNN el astronauta de la NASA, el Dr. Andrew Morgan.

Ya que la tripulación es diversa culturalmente, la Navidad se celebra dos veces: la que comúnmente conocemos como Navidad el 25 de diciembre y la Navidad ortodoxa rusa el 7 de enero.

El espíritu navideño de los tripulantes siempre estuvo emergiendo, de hecho, el equipo compartió un grato momento viendo películas navideñas clásicas y además proyectaron en la estación una acogedora chimenea virtual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter