Un científico alemán indica que el virus estará con nosotros al menos por 10 años

El covid-19 podría estar con nosotros al menos por 10 años, asegura un científico

El covid-19 podría estar con nosotros al menos por 10 años, asegura un científico

Credito: Agencias

El científico alemán Ugur Sahin, cofundador y director ejecutivo de la farmacéutica BioNTech, ha afirmado que el covid-19 se quedará con nosotros al menos durante la próxima década.

El inmunólogo alemán habló sobre la potencial fecha límite del virus mortal en una conferencia de prensa virtual esta semana donde se le preguntó cuándo la vida podría volver a la normalidad.

"Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años", aseveró Sahin.

La vacuna contra el SARS-CoV-2 de BioNTech, desarrollada con el gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, ha sido autorizada para su uso en más de 45 países, incluidos Reino Unido y Estados Unidos. En ese sentido, Sahin también sugirió que el fármaco podría ser ajustado para la nueva cepa, detectada recientemente en el territorio británico, en aproximadamente seis semanas.

Sahhin, el hijo de un inmigrante turco que fue llevado a trabajar en una fábrica de Ford en Colonia como un plan de producción para mejorar la economía, se convirtió en el director ejecutivo de BioNTech. Ahora a los 55 años de edad, Ugur Sahin se encuentra entre los 100 alemanes más ricos, junto a su esposa y colega Öezlem Türeci, de 53 años de edad, hija de un médico turco.

"En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas", aseveró el ejecutivo.

A mediados de noviembre, Sahin aseguró en una entrevista que gracias al uso de la vacuna, desarrollada por BioNTech y Pfizer, la vida debería volver a la normalidad el próximo invierno boreal.

El valor de mercado de la compañía en la bolsa de empresas tecnológicas Nasdaqpasó paso en un año de US$4.600 millones a los US$21.000 millones por el importante papel de esta empresa en la investigación para vacunación masiva contra el covid-19. Dicha compañía aumentó el valor de mercado actual de BioNTech en cuatro veces al de la aerolínea alemana Lufthansa.

El director ejecutivo de la farmacéutica expresó la esperanza de que el fármaco pueda reducir a la mitad la transmisión del virus, lo que resultaría en una "reducción drástica de los casos" Los desarrolladores esperan que los pacientes que reciban la vacuna —que consta de dos dosis inyectadas en el brazo con tres semanas de diferencia— sean inmunes al coronavirus durante al menos un año.

La vacuna contra el coronavirus creada por Pfizer durante sus primeros ensayos causó el deceso de seis personas en EEUU, aunque la empresa informó que estas muertes no estaban relacionadas con la inoculación de la vacuna.

Hasta los momentos hay al menos 320 vacunas en todo el mundo, las cuales ya están siendo usadas en algunos países y las cuales prometen incrementar la inoculación contra el coronavirus a millones de personas a finales de 2020 y durante 2021. Hasta ahora las que se encuentran más presentes y listas para su distribución son la Sputnik V de Rusia, Pfizer/ BioNTech/ Fosun Pharma que npertenece a un consorcio conformado por EEUU y Alemania; Astrazeneca de Oxford, Reino Unido; Cansino de China; Moderna/NIAID de EEUU; Gamaleya de Rusia; Jhonson & Jhonson de EEUU; Sinopharn de China; Bharat de India; Soberana de Cuba y Sinovac de China; las cuales mantienen una guerra donde cada una asegura ser la más efectiva,  sin embargo hasta ahora, al parecer no habrán las suficientes dosis para cubrir a toda la humanidad, así como  los laboratorios más poderosos tratarán de imponerse en el mercado con poderosas campañas para obtener los mejores beneficios durante esta pandemia, garantizando su efectividad, aunque pasen por debajo de la mesa las pérdidas humanas en las pruebas de ensayo.

Con información de Agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales