Alerta de tormenta geomagnética: podría afectar las telecomunicaciones y otras

El Sol lanza explosión de energía electromagnética hacia la Tierra

El Sol lanza explosión de energía electromagnética hacia la Tierra

Credito: web

10 de Diciembre - La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, siglas en inglés) emitió un alerta de tormenta geomagnética hasta el viernes. Según la NOAA, una eyección de masa coronal ocurrió el 7 de diciembre y se asoció con una llamarada C7 de la Región 2790 del sol. Las eyecciones de masa coronal son grandes expulsiones de plasma y campos magnéticos de la corona solar, la parte más externa de la atmósfera solar.

Las CME pueden expulsar miles de millones de toneladas de material coronal y la energía de los materiales puede afectar el medio ambiente de la Tierra.

Las CME más rápidas dirigidas a la Tierra pueden llegar a nuestro planeta en tan solo 15-18 horas. Las CME más lentas pueden tardar varios días en llegar, según la NOAA.

"A medida que continúen los efectos de la CME, es probable que la actividad aumente, especialmente si el campo magnético transportado por la CME se conecta bien con la magnetosfera de la Tierra", dijo NOAA en la alerta de tormenta.

Se prevé que los disturbios relacionados con CME continúen hasta el viernes.

Las comunicaciones por teléfono celular y radio son particularmente susceptibles a interrupciones durante tormentas magnéticas. Los cortes de energía y las interrupciones de la comunicación son el efecto secundario más probable de una tormenta solar G3 (fuerte) si eso se verifica.

"Actualmente estamos esperando el impacto de una eyección de masa coronal que se lanzó durante una erupción solar C7 hace dos días. Se espera que la hora del impacto sea alrededor de la medianoche UTC y el SWPC de la NOAA tiene un fuerte alerta de tormenta geomagnética G3, para este 10 de diciembre." pic.twitter.com/urlFKExfrP

- SpaceWeatherLive (@_SpaceWeather_) 9 de diciembre de 2020



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter