En 10 días de diciembre 9 médicos y una enfermera fallecieron por Covid-19, según Médicos Unidos por Venezuela

Credito: Twitter

10-12-20.-Durante los primeros 10 días de diciembre se evidenció el fallecimiento de 10 personas pertenecientes al sector de la salud: 9 médicos y una enfermera, la mayoría de ellos del estado Zulia.

Los resultados fueron revelados por la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV) a través de su cuenta en Twitter.

El reporte destacó el fallecimiento de 8 médicos cirujanos, 1 enfermera y un médico integral comunitario del os cuales 6 corresponden al estado Zulia, 3 en Táchira y 1 en Lara.

Zulia actualmente es la región que lleva la delantera en mortalidad con 63 bajas desde el 16 de junio que inició la data de la ONG quienes afirmaron que cada día tienen más trabas en poder recolectar dicha información.

MUV destacó que con este se contabiliza un total de 282 miembros del sector de la salud de los cuales 210 son médicos y un total de fallecidos a nivel nacional por el virus chino, acorde a sus voceros de 928.

Jaime Lorenzo, Director de la ONG, afirmó que lo más difícil de documentar la crisis que padecen sus colegas en medio del coronavirus, es la impotencia de ver cómo mueren compañeros de trabajo por situaciones que pudieron evitarse.

Lorenzo dice sentir impotencia cuando ve anuncios oficiales sobre el coronavirus "que muestran que todo está bien cuando la realidad es otra".







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7062 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas