Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus tiene un 95% de efectividad

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer

La vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer

Credito: Archivo

18 de Noviembre - La farmacéutica Pfizer, anunció este miércoles en un comunicado, que su vacuna contra el Coronavirus, tiene un 95% de efectividad a partir de los 28 días después de la primera dosis.

"La eficacia fue constante según la edad, el género, la raza y la etnia", dice el comunicado y resalta que "la eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%".

Tanto Pfizer como su socio alemán BioNTech, planean enviar en unos días, sus conclusiones a las agencias estadounidense y europeas del medicamento, para compartir los datos con otras agencias reguladoras de todo el mundo.

Ambas empresas esperan producir a nivel mundial, hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis para finales de 2021, dice el comunicado de Pfizer.

El presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dice que "los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia". "Seguimos avanzando a la velocidad de la ciencia para recopilar todos los datos recopilados hasta ahora y compartirlos con los reguladores de todo el mundo".

Con información de www.marca.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas