Nokia y la NASA construirán la primera red celular 4G en la Luna

Equipo de red de Nokia que se instalará de forma remota en la superficie de la Luna

Equipo de red de Nokia que se instalará de forma remota en la superficie de la Luna

Credito: Web

21 de Octubre - El equipo de red de Nokia se instalará de forma remota en la superficie de la Luna utilizando una tolva lunar construida por Intuitive Machines a finales de 2022. Con la competencia entre los proveedores de telecomunicaciones de la Tierra tan feroz como siempre, el fabricante de equipos Nokia anunció su expansión a un nuevo mercado el lunes, ganando un acuerdo para instalar la primera red celular en la Luna.

El fabricante de equipo finlandés dijo que fue seleccionado por la NASA para desplegar una red 4G inalámbrica "ultracompacta, de bajo consumo de energía y reforzada con el espacio" en la superficie lunar, como parte del plan de la agencia espacial estadounidense para establecer una presencia humana a largo plazo en la Luna para 2030.

El contrato de $ 14.1 millones, otorgado a la subsidiaria de Nokia en Estados Unidos, es parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo enviar a la primera mujer, y al próximo hombre, a la luna para 2024. El equipo de red de Nokia se instalará de forma remota en la superficie de la Luna utilizando una tolva lunar construida por Intuitive Machines a fines de 2022, dijo Nokia.

"La red se autoconfigurará tras el despliegue", dijo la firma en un comunicado, agregando que la tecnología inalámbrica permitirá "funciones vitales de comando y control, control remoto de los vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición." El equipo 4G se puede actualizar a una red 5G súper rápida en el futuro, añadió Nokia.

La NASA anunció la semana pasada que distribuiría 370 millones de dólares a 14 empresas para suministrar tecnologías "Tipping Point" para su misión, que incluyen robótica y nuevos métodos para recolectar los recursos necesarios para vivir en la luna, como oxígeno y fuentes de energía.

La mayor parte de la financiación se destinó a empresas que investigan propelentes criogénicos, líquidos congeladores utilizados para alimentar naves espaciales. Entre ellos, SpaceX de Elon Musk recibió 53,2 millones de dólares por una demostración de la transferencia de diez toneladas métricas de oxígeno líquido entre tanques en un vehículo espacial, dijo la NASA.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7076 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter