Científico asesor del gobierno británico dice que es improbable que el coronavirus sea erradicado

Un grupo de mujeres con mascarilla caminando en Covent Garden, Londres

Un grupo de mujeres con mascarilla caminando en Covent Garden, Londres

Credito: Reuters

21-10-20.-El coronavirus estará presente “por siempre”, ya que es improbable que sea erradicado, dijo el miércoles un científico británico del comité asesor del gobierno para la pandemia, aunque una vacuna podría ayudar a mejorar la situación.

Al igual que otros países europeos, Reino Unido está sufriendo en la actualidad un rebrote de infecciones de COVID-19 y gran parte del territorio se encuentra afectado por restricciones locales.

“Vamos a tener que vivir por siempre con este virus. Hay muy pocas posibilidades de que vaya a ser erradicado”, dijo John Edmunds, integrante del Grupo Científico Asesor para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés), a los parlamentarios.

Aunque el coronavirus estará presente de forma indefinida, Edmunds dijo que la perspectiva de una vacuna hacia el fin del invierno boreal debería impactar en la estrategia del gobierno.

“Si las vacunas están a la vuelta de la esquina, entonces en mi opinión deberíamos intentar mantener la incidencia lo más bajo que podamos ahora, porque seremos capaces de usar vacunas en un futuro no muy distante”, señaló.

Asimismo, afirmó que Reino Unido ha jugado una “partida inteligente” al invertir en diferentes vacunas contra el coronavirus. Londres firmó acuerdos de suministro para seis vacunas diferentes contra el COVID-19, con 340 millones de dosis aseguradas con diferentes tipos de tecnologías.

“Creo que estaremos en una posición razonable en meses”, comentó. “No creo que vayamos a vacunar a todos para empezar, quizás a la gente con más riesgo, a los trabajadores de la salud y así”.

Reuters


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8062 veces.


La fuente original de este documento es:
Reuters (https://lta.reuters.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas