Nave Soyuz MS-17 ha llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) en tiempo récord

El Soyuz MS-17 despegó a las 05h45 GMT desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán, acoplándose a las 08h48 GMT a la Estación Espacial Internacional (EEI)

El Soyuz MS-17 despegó a las 05h45 GMT desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán, acoplándose a las 08h48 GMT a la Estación Espacial Internacional (EEI)

Credito: afp

14 de Octubre - Este miércoles, la nave espacial Soyuz MS-17 llevó a bordo a dos astronautas rusos, Serguéi Ryjikov, Serguéi Kud-Svershkov y a la astronauta estadounidense Kathleen Rubins, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) en un tiempo récord.

La Agencia Espacial Federal de Rusia, conocido como Roscosmos, anunció vía Twitter que la nave llegó 4 minutos antes de los previsto: "3 horas y 3 minutos", tuiteó el director general de Roscosmos, Dimitri Rogozin.

El Soyuz MS-17 despegó a las 05h45 GMT desde el cosmódromo ruso de Baikonur en Kazajistán, acoplándose a las 08h48 GMT a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras recorrer más de 408 kilómetros desde la Tierra.

Anteriormente se requería un mínimo de seis horas de viaje, explica la agencia, sin embargo, con este nuevo sistema de guiado de los cohetes Soyuz ha permitido reducir el tiempo a la mitad. El sistema ya había sido probado el año pasado (2019) con la nave Progress.

Los tres astronautas se unieron a los ocupantes actuales de la EEI: Chris Cassidy de la Nasa y Anatoli Ivanishín e Ivan Vagner de la Agencia Espacial rusa Roskosmos, quienes tienen pautado su regreso a la Tierra el 22 de octubre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6301 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter