Más del 65% de los hogares venezolanos presentan fallas de internet, según el OVSP

El deterioro del servicio de Internet afecta a la educación a distancia en la cuarentena

El deterioro del servicio de Internet afecta a la educación a distancia en la cuarentena

Credito: Archivo

10-10-20.- El presidente del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, Julio Cubas, aseguró que solo el 34% de los venezolanos en el país tiene acceso a internet. La información la dio durante su participación en el foro Telecomunicaciones en Cuarentena este jueves 8 de octubre.

Cubas explicó también que en una encuesta realizada por la organización que preside se conoció que el servicio eléctrico en Venezuela está en el segundo lugar de aceptación en al menos 10 ciudades del país, es decir, un 58%: más del 40% de los consultados, presentan fluctuaciones eléctricas todos los días.

El presidente del OVSP cuenta que de los proveedores de servicio de internet en el país, Cantv domina la mayor cuenta del mercado, seguida de un 10% por Inter y un 3% Digitel, entre otras.

"En el estado Zulia, específicamente en Maracaibo, las personas han buscado otras opciones para obtener el servicio de internet", señaló Cubas. Asimismo, destacó que de un estudio realizado, al menos un 65,3% de los hogares presentan fallas de internet en el hogar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social