El covid-19 ya ha matado a más de un millón de personas a nivel mundiak

La OMS asegura que el covid-19 no salió de un laboratorio y que es de origen natural

La OMS asegura que el covid-19 no fue creado en un laboratorio, que es de origen natural

La OMS asegura que el covid-19 no fue creado en un laboratorio, que es de origen natural

Credito: Agencias

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dió como finalizada las dudas sobre el origen del nuevo covid-19, cuya propagación ya ha matado a más de un millón de personas a nivel mundial, de esta manera, confirma que el virus no se originó en un laboratorio, sino que se produjo de forma "natural".

De acuerdo al Director de la OMS, "El virus ha ocurrido de manera natural. Todas las publicaciones [científicas] que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural", manifestó el viernes pasado durante una rueda de prensa, como respuesta respuesta definitiva a las populares teorías de conspiración y la desinformación que han circulado durante esta pandemia.

El Jefe de la OMS aseguró que el organismo "cree en la ciencia y en la evidencia" y por ello hacen un llamado a "la ciencia, las soluciones y la solidaridad" para superar esta crisis sanitaria mundial.

Por otro lado, dijo que desde que el covid-19 se registró por primera vez en China en 2019 hasta la fecha actual, la pandemia ha ocasionado más de un millón de muertes de los más de 33 millones de contagios confirmados en el mundo, según un recuento de AFP basado en fuentes oficiales.

A comienzos del mes de agosto, la OMS estimó que Wuhan no fue posiblemente el sitio donde el covid-19 pasó de los animales a los humanos, pese a que los primeros casos de coronavirus se registraron en esa ciudad de RPC. Previamente, el organismo ya había declarado que la secuencia genética del SARS-CoV-2 había demostrado que su procedencia era de origen natural.

La comunidad científica ha estado siempre muy desconcertada desde la aparición y origen de este coronavirus. En julio, el director del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, rechazó las especulaciones que vinculaban a esa instalación con el origen del covid-19, asegurando que es imposible que un virus saliera de sus instalaciones al ser esta un centro de alta seguridad.

Hasta los momentos, la pandemia del coronavirus ha puesto en jaque a la economía mundial, reavivando tensiones geopolíticas y cambiando la dinámica de vida de las personas de todo el mundo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas