Histórico:

Telescopio chino detecta el campo magnético mas potente, nunca antes descubierto

Insight-HXMT, telescopio chino de modulación de rayos X duros que se mantiene en órbita desde hace 3 años

Insight-HXMT, telescopio chino de modulación de rayos X duros que se mantiene en órbita desde hace 3 años

Credito: Web

14 de Septiembre - Un grupo de investigación conformado por científicos del Instituto de Física de Altas Energías (IHEP) de la Academia de Ciencias de China y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen, Alemania, han revelado un dato realmente interesante que pronto fue unido al gigantesco rompecabezas del infinito universo. El hallazgo fue gracias al uso de Insight-HXMT, un telescopio de modulación de rayos X duros que se mantiene en órbita desde hace 3 años.

Este telescopio chino logró detectar el campo magnético más potente nunca antes descubierto, el gran GRO J1008-57, un púlsar de rayos X en crecimiento con un tamaño cercano a los mil millones de Tesla en la superficie de la estrella de neutrones. Los científicos llevan tiempo estudiando este tema, de hecho, tras un mes del lanzamiento de Insight-HXMT, este detectó el púlsar de rayos X GRO J1008-57 en agosto de 2017.

Lanzado el 15 de junio de 2017, Insight-HXMT posee ciertas características sobresalientes en su estructura tecnológica, donde incluye un telescopio de alta energía, un telescopio de media energía, un telescopio de baja energía y un monitor del entorno espacial, lo que permite

Una breve explicación sobre las estrellas de neutrones: estas poseen los campos magnéticos más fuertes del universo. Las binarias de rayos X de las estrellas de neutrones son sistemas que incluye una estrella de neutrones y una compañera estelar normal. La estrella de neutrones acumula materia y forma un disco de acreción circundante. Cuando el campo magnético es fuerte, la materia acumulada fluye a través de líneas magnéticas apuntando a la superficie de la estrella de neutrones, esto producirá entonces las radiaciones de rayos X que también son denominadas como "púlsares".

El hallazgo fue publicado en The Astrophysical Journal Letters, por la Academia de Ciencias de China y la Universidad Eberhard Karls de Tübingen, Alemania. Identificado como Insight-HXMT: Detección firme de la función de dispersión de resonancia de ciclotrón de mayor energía en el espectro de GRO J1008-57.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter