La NASA quiere pagar a empresas privadas por suministro de muestras de suelo lunar

Proceso de recolección de muestras de suelo lunar

Proceso de recolección de muestras de suelo lunar

Credito: NASA

12 de Septiembre - La NASA quiere obtener muestras de suelo lunar de contratistas privados, anunció hoy la agencia en una publicación de blog del administrador de la NASA Jim Bridenstine. Esto es parte de las ambiciones generales de la agencia de enviar humanos a la luna para 2024 y establecer allí una presencia de investigación humana sostenida.

La NASA anuncia públicamente su interés por obtener muestras de suelo lunar a través de empresas espaciales comerciales, bien puede ser una pequeña cantidad de rocas o tierra de "cualquier lugar" en la superficie de la luna, junto con una foto del proceso de recolección y la muestra resultante.

La agencia espacial estadounidense aclara que no son responsables de devolverlo a la Tierra para su estudio. Tendrán que hacer una entrega "en el lugar" de la muestra recolectada a la agencia, en la luna, pero eso es un desafío mucho menor que enviarla hasta aquí, y se manejarán los detalles sobre la recuperación por la NASA "en una fecha posterior".

La NASA quiere que la recuperación de los materiales se realice antes de 2024, junto con la transferencia de propiedad. Esto también está abierto a empresas a nivel internacional, por lo que no es solo para las empresas espaciales privadas de EE. UU., Y también es posible que la NASA otorgue más de un premio en el marco del programa. En términos de pagos, las empresas ganadoras obtendrán el 10% del valor total del contrato en el momento de la adjudicación, otro 10% en el lanzamiento de su vehículo de recuperación y el 80% final una vez que se recoja y entregue la muestra.

Hay varias empresas que trabajan en la recolección de recursos extraterrestres, por lo que esta convocatoria podría obtener algunos solicitantes interesantes. Vale la pena señalar que esto es independiente del programa Commercial Lunar Payload Services de la NASA, que ofrece contratos para transportar experimentos a la superficie lunar a bordo de módulos de aterrizaje. Puede que algunas de esas nuevas empresas compitan por la oportunidad de usar dichos módulos de aterrizaje y rovers en desarrollo para recoger algo de desecho lunar para la NASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5120 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter