Sonda china Tianwen 1 Mars supera los 100 millones de kilómetros en su recorrido

Imagen del personal técnico trabajando en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, el 20/8/2020

Imagen del personal técnico trabajando en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, el 20/8/2020

Credito: Web

2 de Septiembre - China lanzó Tianwen 1, la primera misión independiente a Marte del país, el 23 de julio desde el Centro de Lanzamiento Espacial Wenchang en la provincia de Hainan, comenzando así el programa de exploración planetaria de la nación.

El 27 de julio, la sonda envió una imagen de la Tierra y la Luna, que fue tomada por su sensor de navegación óptico cuando estaba a unos 1,2 millones de kilómetros de la Tierra. Fue la primera imagen de la nave espacial que se hizo pública.
La Administración Nacional del Espacio de China dijo en un comunicado que la nave espacial estaba en buenas condiciones y que varias de las cargas útiles de su misión habían completado el autoexamen y enviado datos científicos al control terrestre. El viernes por la mañana, la sonda robótica había volado unos 36 días en una trayectoria de transferencia Tierra-Marte hacia el planeta rojo, a unos 10,75 millones de kilómetros de la Tierra.

Si todo sale según lo programado, el Tianwen 1 de 5 toneladas métricas, que consta de dos partes principales, un orbitador y una cápsula de aterrizaje, viajará más de 470 millones de kilómetros antes de ser capturado por el campo gravitacional marciano en febrero.

El objetivo final de la misión es aterrizar suavemente un rover (vehículo motorizado que se desplaza por la superficie de Marte a su llegada), alrededor de mayo de 2021, en la parte sur de Utopia Planitia de Marte, una gran llanura dentro de Utopia, la cuenca de impacto reconocida más grande del sistema solar, para realizar estudios científicos, dijo la administración.

El rover aún no ha sido nombrado, éste tiene un peso de unos 240 kilogramos, seis ruedas y cuatro paneles solares y puede moverse a 200 metros por hora en Marte, además lleva seis instrumentos científicos que incluyen cámaras multiespectrales, un radar de penetración terrestre y un dispositivo de medición meteorológica, y se espera que lleve a cabo tres meses de exploraciones superficiales en el planeta.
Si la máquina altamente autónoma funciona bien, se convertirá en el quinto rover de la humanidad desplegado en Marte, siguiendo a sus cuatro predecesores de Estados Unidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6004 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter