La vacuna rusa Sputnik V es más efectiva que la de Oxford y Astra Zeneca, asegura inmunóloga israelí

Sputnik V, vacuna contra el covid-19

Sputnik V, vacuna contra el covid-19

Credito: Agencias

La inmunóloga israelí, Polina Stepénskaya, afirmó que la vacuna Sputnik V, creada por laboratorios de Rusia contra COVID-19, es más efectiva que la que se encuentra en la Fase de pruebas 3, creada por Astra Zeneca y la Universidad de Oxford.

Polina Stepénskaya, quien además ocupa el cargo de jefa del departamento de transplate de médula ósea e inmunoterapia en el Centro Médico Hadassah de Israel, aseguró que esto se debe al adenovirus utilizado para el desarrollo de las vacunas.

De acuerdo a las investigaciones de Stepénskaya, la vacuna rusa dotaría de una inmunidad más estable que la de Oxford y Astra Zeneca.

Según el método utilizado "Para realizar la vacuna, en Rusia tomaron un adenovirus humano, en este caso dos cepas de adenovirus 5 y 26, de las que extrajeron la parte responsable de la replicación del virus y les insertaron ADN. La de Oxford fue creada con un adenoma de chimpancé", comentó la inmunóloga de origen israelí.

No obstante, la inmunóloga indicó que todas las vacunas se encuentran sujetas al escrutinio debido a que no se sabrá por cuánto tiempo protegerán contra el COVID-19.

La Sputnik V ha enfrentado numerosas críticas de parte de científicos de EEUU, el Reino Unido y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido al secretismo con el que ellos consideran se han realizado las pruebas que puedan garantizar su efectividad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales