La vacuna no tiene elementos del coronavirus en su composición

Más de 20 países solicitaron a Rusia 1.000 millones de dosis de la vacuna "Sputnik V" contra el covid-19

La Sputnik V, la primera vacuna oficial contra el covid-19

La Sputnik V, la primera vacuna oficial contra el covid-19

Credito: Agencias

A raíz del lanzamiento de la nueva vacuna contra el covid-19, el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunció que recibió más de veinte solicitudes de varios países para la adquisición de 1.000 millones de dosis de la nueva vacuna  contra el coronavirus, informó el presidente del FIDR, Kiril Dmítriyev,  de acuerdo a la agencia de noticias Tass.

Manifestó el titular de esa organización "Vemos un gran interés en el extranjero por la vacuna rusa desarrollada" por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, y añadió  "hemos recibido solicitudes preliminares de 20 países para la compra de más de 1.000 millones de dosis de la vacuna", expresó Dmítriyev.

Por los momentos no se ha dado información sobre los países que han solicitado las vacunas, sin embargo Kiril Dmítriyev precisó que Rusia acordó producir su nueva vacuna contra el covid-19 en cinco naciones y que aguarda la aprobación para producir el fármaco en varios países de Latinoamérica para el mes denoviembre.

Kirill A. Dmitriev es el presidente del Fondo de Inversión Directa de Rusia, un fondo de riqueza soberana de $ 10 mil millones creado por el gobierno ruso para coinvertir en la economía rusa junto con los fondos de riqueza soberana de otros países

Por otra parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció  oficialmente este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. El Jefe de Estado subrayó que la vacunación para la población deberá realizarse voluntariamente, y que espera que la producción en masa del medicamento comience pronto.

Esta novedosa vacuna que ha sido bautizada como "Sputnik V", fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del covid-19 en su composición, se presenta en forma liofilizada, es un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego se administra por vía intravenosa.

Durante los ensayos clínicos de la vacuna, que tenían como propósito evaluar el nivel de seguridad y sus efectos en el organismo, participaron  76 personas voluntarias. Los especialistas concluyeron que la investigación fue exitosa y añadieron que la vacuna es segura:  al final del proceso "todos los voluntarios presentaban inmunidad". La directora del Centro de Investigación Clínica sobre Medicamentos de la Universidad de Séchenov, Yelena Smoliarchuk, aseguró que la protección máxima se alcanza tres semanas después de haberse onyectado que es cuando se dispara la respuesta del sistema inmunológico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8449 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas