(AUDIO) Ana Rosario Contreras: "Calculamos que existe 60 % de déficit de enfermeras en Venezuela"

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas

Credito: Archivo

22-07-20.-La presidenta del Colegio de Enfermas de Caracas, Ana Rosario Contreras, manifestó su preocupación por la protección sanitaria para los trabajadores del gremio, a medida que se anuncian nuevas unidades e infraestructuras para atender el covid-19 en el país a pesar de la llegada y distribución de insumos y equipos sanitarios para atender el coronavirus en algunos hospitales venezolanos,

Durante una entrevista con Vanessa Davies, en Unión Radio, Contreras adelantó que este fin de semana se pudieran inaugurar unidades covid-19 en el Hospital Vargas y en el Oncológico Luis Razzeti, lo que también alerta al sector, pues niega que exista personal suficiente para atender espacios como el Poliedro de Caracas. "Calculamos que existe 60 % de déficit de enfermeras".

"En este momento una enfermera de Unidad de Terapia Intensiva en la noche tendría que atender el cupo total de las camas, sola, porque no hay enfermeras, y cuando ven que no tienen seguridad ni alimentaria, hay migración laboral dentro del sector", aseguró.

"La dotación se está haciendo, pero no con la regularidad que el caso amerita de la pandemia, que hoy vemos con la curva de contagio se incrementa día a día", manifestó.

"Cuando vemos nada más cuatro, pero se piensa en abrir el Poliedro, la Residencia en Plaza Venezuela, que será tomado el Inces de Caricuao, nos da una idea de la magnitud de la circunstancias que las personas que dirigen conocen que puede darse", alertó.

Contreras acotó que los equipos de protección deben llegar a los cerca de 300 hospitales que existen en el país.

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas