Facebook pone nuevamente una etiqueta de advertencia en una publicación de Trump

Credito: Web

Credito: Captura

20-07-20.-Facebook Inc puso el martes una etiqueta que advierte sobre la presencia de "información electoral" en una publicación del presidente estadounidense, Donald Trump, que decía que la votación por correo conduciría a una "ELECCIÓN CORRUPTA".

La etiqueta es la más reciente de varias colocadas a publicaciones del republicano Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden desde que la compañía lanzó una política que busca añadir información a las publicaciones de candidatos federales y funcionarios públicos electos.

"¡La votación por correo, a menos que sea cambiada por los tribunales, conducirá a la ELECCIÓN MÁS CORRUPTA en la historia de nuestra nación!", escribió Trump.

La votación por correo no es nueva en Estados Unidos: casi 1 de cada 4 votantes sufragó en la elección presidencial de 2016 de esa manera. Expertos dicen que procedimientos habituales y la naturaleza descentralizada de la elección en el país hacen que sea muy difícil interferir en las papeletas enviadas por correo.

La etiqueta de Facebook, que no muestra desacuerdo con el post de Trump, redirige a los usuarios a un sitio web del gobierno de Estados Unidos que detalla cómo votar en las elecciones de 2020.

La escalada en el enfrentamiento entre Trump y las redes sociales va en aumento. El pasado mes de junio Facebook retiró publicidad publicada por la campaña electoral de Donald Trump que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis para designar a los presos políticos en los campos de concentración.

En mayo, en el marco de las protestas en Minneapolis tras el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, Trump publicó un tuit en el que el cual fue restringido por la red social por "glorificar la violencia".

*Con información de Reuters



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales