(AUDIO) Érika Farías: Hay 19 parroquias con casos de Covid-19, las más afectadas son El Valle, La Vega y Coche

Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador

Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador

Credito: UR

16-07-20.-La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, informó durante una entrevista en Unión Radio que esta semana solo se podrán movilizar por el Distrito Capital las personas que trabajen en los sectores priorizados.

«Solo deberían estar en la ciudad transitando las personas que son de las áreas esenciales, salud, seguridad, transporte, alimentación y las áreas asociadas a eso, el resto de las personas tienen que estar cumpliendo con la cuarentena radical», dijo.

Indicó que ya fueron activados distintos puntos de control y fiscalización para asegurarse de que los caraqueños cumplan con las medidas establecidas por las autoridades.

La mandataria municipal señaló que actualmente hay 19 parroquias del Distrito Capital que tienen casos activos, «siendo Sucre, El Valle, La Vega y Coche las que tienen mayor cantidad de casos comunitarios«.

Asimismo, aseguró que el aumento de los contagios en la ciudad de Caracas se debe a la entrada «irregular» de los venezolanos que se encontraban en el exterior.

Farías comentó que cuentan con 23 CDI y 10 hospitales y clínicas para atender a los casos de covid-19.

Además, dijo que esta semana se activó un mecanismo de hoteles sanitarios para recibir a los pacientes asintomáticos «para no colapsar el sistema hospitalario».

Afirmó que tienen «una buena cobertura» de atención a los casos, y que cuentan con los tratamientos y equipos necesarios para combatir la enfermedad.

Venezuela registró este miércoles 418 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 que eleva a 1.428 los contagiados por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Pulse aqui para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5527 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas