La NASA desarrolla collar que minimiza propagación del Covid-19 al advertir no tocarse la cara

Collar de la Nasa para el combate del Covid-19

Collar de la Nasa para el combate del Covid-19

Credito: Agencias

12 de Julio - El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA ha desarrollado un collar que tiene como objetivo reducir la propagación del coronavirus al advertir a las personas cuando están a punto de tocarse la cara. El dispositivo portátil, llamado Pulse, es un colgante impreso en 3D que utiliza un sensor de proximidad y vibra si se acerca la mano. Las vibraciones se hacen más fuertes cuanto más cerca está tu mano de tu cara.

"El objetivo de PULSE es minimizar la propagación del virus COVID-19, que puede transmitirse si un individuo toca una superficie infectada con la mano y luego toca los ojos, la nariz o la boca", explicó la NASA sobre el dispositivo. "Este concepto es una respuesta a la frecuencia con la que se produce el contacto mano-cara a lo largo del día, un comportamiento subconsciente que puede pasarse por alto y ser difícil de corregir".

La NASA dijo que Pulse está diseñado para ser asequible y de fácil uso para que cualquiera pueda utilizarlo. Las instrucciones de montaje y una lista de piezas son de código abierto y gratuitas para uso público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3100 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas