La OMS vuelve a suspender los ensayos con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

Credito: Web

06-07-20.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que vuelve a suspender los ensayos con hidroxicloroquina y la combinación de medicamentos contra el VIH lopinavir/ritonavir en pacientes hospitalizados por coronavirus al no reducir la mortalidad. La OMS ya suspendió los ensayos a mediados de junio, pero los volvió a retomar.

"Los resultados provisionales del ensayo muestran que la hidroxicloroquina y lopinavir/ritonavir producen poca o ninguna reducción de la mortalidad de los pacientes hospitalizados con COVID-19 cuando se compara con los cuidados estándar", señaló la OMS en un comunicado.

"Los investigadores del programa Solidaridad interrumpirán los ensayos con efecto inmediato", agregó, al tiempo que especificó que la decisión se ha tomado por la recomendación del comité directivo internacional del ensayo.

El organismo precisó que esta decisión se aplica únicamente a la realización del estudio Solidaridad y no afecta a la posible evaluación de otros estudios de hidroxicloroquina o lopinavir/ritonavir "en pacientes no hospitalizados o como profilaxis previa o posterior a la exposición a la COVID-19".

La OMS ya anunció la interrupción del grupo de tratamiento con hidroxicloroquina del ensayo Solidaridad, con el que se pretende encontrar un tratamiento eficaz contra la COVID-19, a medidados de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4454 veces.


La fuente original de este documento es:
EP (https://www.europapress.es/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas