(VIDEO) Jorge Rodríguez: A partir de este lunes toda Venezuela entrará en “cuarentena radical"

04-07-20.-Venezuela volverá el lunes a la “cuarentena radical” en todo el país luego de una semana de flexibilidad en algunas regiones, informó este viernes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

“A partir del próximo lunes entra en cuarentena radical el 100% del territorio nacional“, dijo el ministro luego de presentar el balance diario de la pandemia que incluyó dos fallecidos y 264 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Rodríguez insistió que es necesario “mantener el cerco epidemiológico” para evitar la propagación de la enfermedad, luego de que esta se multiplicara en el último mes hasta llegar al balance actual.

Esta vuelta a la cuarentena se enmarca en el esquema “siete por siete” según el cual se aplica una semana de encierro y otra de desconfinamiento, aunque el Gobierno ha mantenido las prohibiciones de salida y circulación en la mitad del territorio, que no tuvo semana de flexibilización, para “cortar” focos de transmisión en varias regiones.

Este viernes, Jorge Rodríguez  anunció un total de 204 casos comunitarios y 60 casos importados elevaron la cifra por contagio por Covid-19 a 6.537 casos, como resultado del balance de este 03 de julio, según lo dio a conocer el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

En las últimas 24 horas en Venezuela, del total de los contagios intracomunitarios, Caracas cuenta con 41 nuevos casos, reportando el mayor pico registrado hasta la fecha, poniendo en alerta a la capital del país, por las características propias de este territorio tan pequeño pero altamente poblado.

En tal sentido, en la semana número 16 de la cuarentena en Venezuela, hasta la fecha se registran un total de 59 fallecimientos por el virus y 2.100 pacientes recuperados.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12058 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter