Metro de Caracas recupera trenes elaborando piezas y repuestos 100% en Venezuela

23.06.20 - La Clase Obrera del sistema de transporte masivo Metro de Caracas, está fabricando piezas y repuestos que anteriormente debían ser adquiridos en el exterior con el pago de millones en divisas, para recuperar diversos trenes que han sido objeto del impacto negativo del bloqueo imperial.

“Esto es parte de las cosas que hace la clase trabajadora del Metro de Caracas”, expresó el viceministro de transporte Claudio Farías, al dar parte informativo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores.

Desde el Patio y Talleres del Metro de Caracas en Las Adjuntas, el Viceministro mostró, junto a los trabajadores de la empresa estatal, parte de los elementos que se fabrican con mano de obra y material de calidad en Venezuela.

Mostró una de las gomas especiales que se usan en los acopladores del tren, que al ser elaborados ahora en el país representa para el tesoro público 99% de ahorro en divisas.

Igualmente, en el Metro de Caracas se elaboran las piezas llamadas “zapata”, que permiten al tren obtener del tercer riel la energía para su tracción.

Se han estado cambiando los viejos cables de cobre, que son blanco de hurtos y cortes por parte de inescrupulosos, para ser sustituidos por modernos cables de aluminio, material que permite mejor conductividad y comunicación en trenes.

“Estamos haciendo fusibles, en el Metro de Caracas se han colocado 1.600 fusibles, lo cual ha representado un ahorro de casi 100%”, dijo al mostrar varios de estos productos.

Además, se están recuperando motores y ruedas de los trenes y vagones, adelantando que gracias a estas innovaciones y conocimiento de los técnicos, el Metro de Caracas está ejecutando un proyecto para recuperar totalmente varios trenes mediante el Plan denominado Tren Caracas.

Aseguró que tras la finalización del trabajo, el Sistema y los usuarios contarán con nuevos trenes que tendrán una nueva distribución, más amigable y cómoda, para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres.

Estos trenes recuperados por los trabajadores venezolanos, será un logro de la ingeniería nacional en medio del bloqueo imperial y las agresiones económicas.

Dijo que la inversión de toda esta recuperación, representará el costo que Venezuela debería desembolsar para adquirir en el exterior un solo tren nuevo.

“Estos trenes, además, tendrán todas las condiciones, aire acondicionado, motores nuevos, ruedas nuevas, todo con el esfuerzo que estamos haciendo aquí los trabajadores comprometidos del Metro de Caracas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8386 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter