Australia denuncia un ataque cibernético extranjero a gran escala contra su gobierno

Referencial

Referencial

Credito: Web

19-06-20.-El primer ministro de Australia, Scott Morrison, denunció este viernes que su gobierno y sus instituciones están siendo blanco de un "hackeo" por parte de un "agente estatal".

El ataque está dirigido contra organizaciones australianas de una variedad de sectores, incluidos todos los niveles de gobierno, industria, educación, salud, proveedores de servicios esenciales y operadores de infraestructura (..) Sabemos que es un ataque cibernético sofisticado vinculado a un Estado debido a la escala y los objetivos", señaló el primer ministro del país oceánico, Scott Morrison.

El primer ministro rechazó identificar al responsable y aseguró que no se había producido un gran robo de datos personales.

Morrison afirmó que su Gobierno no iba a dar el paso de "hacer una atribución pública" de los ataques o de concretar en qué país está ubicado el ‘hacker’ en cuestión, pero fuentes gubernamentales citadas por la cadena ABC confirmaron que creen que se trata de China.

Asimismo, aseguró que las agencias de defensa cibernética de Australia han frustrado "muchos" intentos, pero los sistemas de protección requieren "persistencia y mantenimiento constante".

"Decidimos plantear este asunto hoy no para preocupar al público, sino para concienciarle".

"Sabemos lo que está pasando. Estamos trabajando en ello, pero es una tarea diaria".

El primer ministro subrayó que este tipo de actividad maliciosa no solo afecta a Australia, pues se ha dado en otros territorios alrededor del mundo.

El año pasado, los principales partidos de Australia y el Parlamento fueron golpeados por una "intrusión maliciosa" en sus redes computacionales, llevada a cabo por un "sofisticado agente estatal".

La ministra de Exteriores de Australia, Marise Payne, acusó ayer al Gobierno chino de impulsar una "infodemia" y de contribuir a la creación de un clima de "miedo y división" sobre la pandemia del coronavirus.

La tensión entre los dos países ha aumentado después de que Australia instara a abrir una investigación independiente sobre el origen del coronavirus, que se detectó por vez primera en diciembre en la ciudad de Wuhan. Desde entonces, Pekín ha tomado medidas contra el Gobierno australiano, ya sea en sectores comerciales o turísticos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter