(VIDEO) Reinaugurado "Hospital Estadal Universitario Periférico de Coche" contando con 13 especialidades de salud

16.06.20 - El Hospital Estadal Universitario Periférico de Coche, reinaugurado este martes; contará con 13 especialidades de salud para atender a todos los pacientes, entre ellos a los pacientes confirmados por coronavirus Covid-19; indicó la alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Farías señaló que este centro de salud contará, además, con un laboratorio, área de imagen y área de cuidados intensivos.

De igual forma, detalló que hospital, estará adscrito a las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de Fuerte Tiuna, Coche y Las Acacias, además de que servirá de apoyo a 65 módulos de Barrio Adentro.

Durante la actividad — encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro —, la alcaldesa de Caracas señaló que se contará, además, con 135 comités de salud, lo que permitirá incluir en las operaciones al poder popular.

"Todo el personal está capacitado, completo, cada área, cada uno de los espacios y las áreas de atención tienen garantizado su personal", recalcó Farías.

Por su parte, la autoridad única de Salud, doctor Miguel Ángel Rángel; aseveró que este hospital - que funcionará también como un hospital centinela - contará con cuatro quirófanos totalmente operativos; así como se cuenta con ocho camas en el área de Cuidados Intensivos.

"Vamos s a contar con cinco quirófanos en el área de hospitalización, y contamos con el áreas cuidados intensivas, ocho camas de hospitalización y 85 camas a nivel general de todo el hospital", recalcó al tiempo que señaló que este hospital permitirá atender a los habitantes de los estados adyacentes como Aragua y Miranda.

Asimismo, detalló Ángel Rángel; que e contará con un área de traumatología, y que todas las áreas de terapia intensivas contará con sala de aislamiento.

Tras la rehabilitación y reinauguración de este centro de salud, el jefe de Estado venezolano reiteró su llamado de seguir fortaleciendo el sistema de salud público.

"Nosotros hemos avanzado en barrio adentro I, Barrio Adentro II, Barrio Adentro III y teníamos la deuda hospitalaria que tenemos que pagar. Venezuela debe tener el sistema de salud integrado a todo nivel, desde el médico de familia hasta el sistema hospitalario", sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3911 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter