10 vacunas contra el COVID-19 se están probando en humanos

Vacuna COVID-19

Vacuna COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya tiene registros de 124 vacunas en investigación en todo el mundo. De las cuales, 10 ya están en fase de investigación en humanos.

El rápido avance en los últimos dos meses se debe a la veloz propagación del COVID-19.

Los países que están haciendo los esfuerzos ante esta crisis, en coordinación con laboratorios tanto públicos como privados, se encuentran desarrollando las vacunas cuyos ensayos van por la fase II en varias de ellas.

Asi tenemos que, 2 vacunas ya se encuentran en ensayos de fase II. Según los datos a la fecha de hoy, las mismas, serían la desarrollada en China por la compañía CanSino Biological y la que investiga EE.UU en el laboratorio Moderna Therapeutics. Estas dos vacunas utilizan plataformas de desarrollo diferentes, lo que aumentará las posibilidades de éxito.

Respecto a las otras 8 vacunas que están realizando ensayos en humanos, aparece una de la compañía estadounidense Pfizer, que desarrolla su proyecto junto al laboratorio alemán Biontech, y otra de la farmacéutica británica AstraZeneca, que investiga junto a la Universidad de Oxford.

Los otros 6 proyectos probados en humanos son los de dos laboratorios estadounidenses, Inovio Pharmaceuticals y Novavax, y los de cuatro chinos, dos de la compañía Sinopharm, uno de Sinovac y otro de la Academia de Ciencias Médicas de China.

Quedan otras 114 vacunas que siguen en fase de investigación.


Fuente: elmedicointeractivo.com / invdes.com.mx


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5150 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter