Es la réplica artificial más precisa de un ojo humano

Científicos de China crean un ojo robótico que pudiera conectarse por cable al nervio óptico

Ojo robótico

Ojo robótico

Credito: Universidad de Hong Kong

Un equipo de investigadores de la Universidad de Hong Kong (China) ha creado un ojo robótico logrando replicar la estructura de la retina del ojo humano y además funciona con energía solar ya que utiliza nanocables sensibles a la luz fabricados con un material llamado ‘perovskite’, utilizado para los paneles solares. De esta manera, cada nanocable puede absorber energía solar, que pasa a ser la única fuente energética del ojo biónico. La visión tiene un ángulo de 130º, 30º menos que un ojo humano real.

El dispositivo, presenta una resolución más baja que la de los sensores de cámara actuales, sin embargo, los investigadores aseguran que esta tecnología podría conectarse al nervio óptico para funcionar como ayuda a la visión.

El modelo diseñado por la Universidad de Hong Kong y publicado en la revista Nature, salva este obstáculo haciendo uso de una retina hemisférica, con una membrana de óxido de aluminio compuesta por sensores fotosensibles de alta densidad y de tamaño nanométrico. El interior de la cuenca ocular, está compuesto por un líquido iónico para mejorar la conductividad y el dispositivo está conectado por la parte trasera por cables de metal líquido.

La investigación ha realizado pruebas preliminares del sistema y ha conectado el ojo robótico a un ordenador, que ha sido capaz de reconocer imágenes de las letras E, I e Y.

Fuente: elmundo.es / invdes.com.mx



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4568 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter