Venezuela evalúa y ensaya alternativas terapéuticas soberanas para enfrentar la pandemia

Dr. Gregorio Sánchez, de Quimbiotec

Dr. Gregorio Sánchez, de Quimbiotec

Credito: Mincyt

Prensa Mincyt/Karina Depablos.– Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, el presidente de la empresa estatal productora de hemoderivados Quimbiotec, Gregorio Sánchez, informó que un grupo de científicos venezolanos trabaja en alternativas terapéuticas como una salida soberana y asequible contra la COVID-19.

El especialista comentó que, en Venezuela, el esquema terapéutico contra la COVID-19 comprende el uso de drogas que se tienen en el país y se conocen por su uso en el tratamiento de otras enfermedades: cloroquina, lopinavir, interferón. También, aseguró que trabajan el tratamiento de soporte precoz con anticoagulantes y esteroides.

«Frente a la pandemia, Venezuela ha ratificado su compromiso con la defensa del derecho a la salud y a la vida, y el interés público de la ciencia. Todos estamos tratando, responsablemente, de responder con base en los saberes, en los conocimientos y en la experiencia nacional e internacional adquirida. Damos prioridad a las alternativas que pueden ayudar al pueblo venezolano», indicó el médico Gregorio Sánchez.

En este sentido, el científico señaló que Venezuela avanza en estudios sobre diagnóstico y tratamiento, por lo que se está considerando la ivermectina, como otra alternativa.

 

Plasmas de convalecientes para tratar COVID-19


Con respecto a los estudios venezolanos sobre el uso de plasmas de convalecientes para tratar la COVID-19, el médico Gregorio Sánchez explicó que representa una alternativa terapéutica para los pacientes enfermos con el SAR-CoV-2.

"Los pacientes recuperados aportan su plasma para aquellos pacientes que están enfermos. Estamos trabajando juntos, de una manera muy responsable, entre el Banco Municipal de Sangre, Quimbiotec, el Ministerio para la Salud y el Ministerio para Ciencia y Tecnología. Exploramos estas alternativas con el apoyo de los órganos reguladores y con la cooperación internacional. Estamos empleando nuestras capacidades científicas y tecnológicas para combatir el nuevo coronavirus", manifestó.

El doctor Sánchez añadió que se debe explorar otras pruebas inmunológicas denominadas serología, puesto que son estudios epidemiológicos importantes que revelan el porcentaje real de población infectada con el SAR-CoV-2.

«Hay una agenda abierta y, pronto, se harán anuncios para todo aquel que esté investigando sobre la COVID-19, en el país. Debemos recordar que todo lo que se está haciendo en el mundo, a nivel terapéutico contra el nuevo coronavirus, es experimental. Esta es una enfermedad nueva con un germen antes no conocido», explicó el galeno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5266 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas