Empresa SpaceX aclaró que lo que ayer se vio en el cielo son satélites y no ovnis

Credito: Web

15-05-20.-Las luces volando en el espacio aéreo que vieron muchas personas en el cielo de Maracaibo, México y otros países del mundo en los últimos días, se trata de satélites pertenecientes al proyecto Star Link de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk.

La empresa envió un comunicado para aclarar dudas y denuncias hechas a la Comisión Receptora e Investigadora de denuncias de objetos voladores no identificados (Cridovni) que opera en esa institución.

En el comunicado se aclaró que estos aparatos buscan brindar servicio de internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo, según reseñó el periódico El Observador.

La empresa SpaceX informó que en total son 60 satélites que circulan para proporcionar conectividad.

Esta es la segunda vez en cinco meses que la empresa brinda un comunicado de prensa advirtiéndole a la población sobre estos aparatos y su función.

Recordemos que en enero también los usuarios de redes sociales reportaron y divulgaron videos sobre los satélites en movimiento.

El portal Heavens-above.com muestra en tiempo real, el lugar exacto en donde se encuentran los satélites. el sitio cuenta con vista 3D de todos los objetos del reciente lanzamiento de Star Link.

En esta web, los usuarios pueden mover la imagen de la tierra y seguir en tiempo real los movimientos de este grupo de 60 satélites.

Los satélites Starlink son lanzados en lotes, por lo que durante los primeros días se los puede observar en fila y a simple vista.

Pero debido a su recorrido en espiral, con el que tardan alrededor de 90 minutos en dar una vuelta completa a la Tierra, y conforme pasan los días, se van separando entre sí para cubrir distintos espacios geográficos, lo que hace más difícil distinguirlos en el cielo.

En otros países como Estados Unidos, Holanda, Australia y España también hubo reportes del avistamiento de los satélites de SpaceX en los últimos días.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter