Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales rechaza amenazas de Diosdado Cabello tras informe sobre coronavirus

Credito: Web

Credito: Acfiman

14-05-20.-La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales rechazó amenazas de Diosdado Cabello en su programa El Mazo Dando sobre un reporte científico de la institución basado en estudios de expertos sobre cómo podría evolucionar la situación de la covid-19 en Venezuela", dice en un comunicado emitido la mañana de este jueves 14 de mayo.

En un comunicado firmado por la presidenta de la institución, Mireya Rincón de Goldwasser, y por la secretaria Deanna Della Casa de Marcano, la academia subrayó que el uso de las herramientas científicas puede contribuir a entender las demandas y necesidades, así como al personal de salud para la planificación de estrategias.

"El país debe prepararse para el pico de la pandemia...Como científicos nos preocupa que se nos persiga por un Informe cuyo objetivo es contribuir a un mejor manejo de la pandemia".

La institución publicó, en su informe de cómo evoluciona la situación de la pandemia en Venezuela que "un pico de más de 1.000 casos nuevos cada día después de la primera semana de septiembre 2020". Agrega en su informe que el subregistro de casos del país puede estar entre un 63%, en el escenario más conservador, y un 95%.

La institución difundió el 8 de mayo un reporte en el que se señala que en junio podrían reportarse 4.000 casos diarios de contagios.

Diosdado Cabello dijo en su programa de televisión que la posición de la Academia generaba alarma en la población y conminó a los organismos de seguridad del Estado a solicitar explicaciones por lo asegurado desde la Academia.

"El país debe prepararse para el pico de la epidemia, como ha ocurrido en otros países latinoamericanos. Nos preocupa como científicos que se nos persiga y señale por un informe técnico cuyo objetivo es el de contribuir al mejor manejo de esta pandemia. Un informe emitido en razón de la función asesora al Estado venezolano que nuestras leyes y reglamentos otorgan a las Academias Nacionales y en este caso particular, a la Acfiman".

"En la Academia entendemos que el uso de herramientas científicas puede contribuir a la visualización de demandas y necesidades de infraestructura hospitalaria y de personal de salud en las etapas críticas de la epidemia y a la planificación de las estrategias de la cuarentena", dice parte del comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas