La Nasa diseña respirador artificial y lo comparte gratuitamente para su elaboración

Respirador artificial diseñado por la NASA y compartido gratuitamente a empresas, para ser elaborado

Respirador artificial diseñado por la NASA y compartido gratuitamente a empresas, para ser elaborado

Credito: Web

04 de Mayo - La crisis pandémica actual ha desencadenado cierto estrés y presión a nivel global, pero sobre todo a los científicos, quienes cargan la responsabilidad de buscar y hallar soluciones ante dicha problemática.

Entre los insumos más requeridos en el área de la salud, son los respiradores artificiales, donde en esta temporada ya se han presentado diversos diseños. Esta vez, los ingenieros del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA se reunieron para estructurar el diseño de un respirador artificial. Después de 37 días de trabajo, la agencia estadounidense espacial ha presentado su diseño como el respirador VITAL (por sus siglas, Ventilator Intervention Technology Accessible Locally).

El respirador VITAL demostró su eficacia durante la simulación de un paciente en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai. Este fue aprobado por la FDA, por lo que son buenas noticias, ya que para las empresas representa luz verde para empezar la fabricación de estos y expenderlos a las áreas de salud pertinentes.

El diseño ha sido compartido de manera gratuita, de modo que le ahorre el largo procedimiento que lleva estructurar el esquema, para así las empresas puedan saltarse este laborioso paso y proceder directamente a la elaboración de los mismos. El respirador VITAL presenta cierta sencillez en cuanto a su estructura, ya que hace uso de menos piezas que un respirador tradicional, pero su uso está limitado a 3-4 meses, lo que impide la completa sustitución de los otros equipos, pero sigue siendo de gran utilidad para estos momentos y sobre todo en casos de emergencia.

El director de innovación y asociaciones corporativas de Caltech, Fred Farina, aseguró que la licencia del diseño será gratuita debido a la pandemia, pero no ha dado detalles del mismo una vez que termine.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5830 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter