Las microagujas impresas 4D hacen que las inyecciones ya no sean dolorosas

Esta microaguja es mínimamente invasiva, indolora y fácil de usar. Puede reemplazar completamente las agujas hipodérmicas

Esta microaguja es mínimamente invasiva, indolora y fácil de usar. Puede reemplazar completamente las agujas hipodérmicas

Credito: Web

18 de Abril - La inyección no solo es dolorosa, a veces puede dejar manchas, e incluso está el riesgo de infección. Recientemente, investigadores estadounidenses e italianos colaboraron para desarrollar una microaguja con una adhesión tisular extremadamente fuerte. Esta microaguja es mínimamente invasiva, indolora y fácil de usar. Puede reemplazar completamente las agujas hipodérmicas y evitar que los pacientes vean agujas.

Se trata de microagujas de unos cientos de micrómetros de largo. Han recibido una atención generalizada porque no causan dolor intenso cuando se usan. Sin embargo, las microagujas desarrolladas actualmente tienen baja adhesión tisular, lo que afecta su usabilidad como suministro de fármacos a largo plazo o herramientas de biosensores.

Esta vez, un equipo de investigación compuesto por la Universidad de Rutgers en los Estados Unidos y la Universidad de Pisa en Italia se inspiró en algunas microestructuras biológicas en la naturaleza, como microenganches de parásitos, púas de patas de abeja, etc., utilizando métodos de impresión 4D, para crear microagujas extremadamente fuertes en adhesión tisular.

El llamado método de impresión 4D es aumentar la dimensión del tiempo sobre la base de la impresión 3D, de modo que el material inteligente impreso cambie de forma en un tiempo establecido.

A diferencia de las microagujas tradicionales, este nuevo tipo de microagujas tiene muchas púas que pueden enclavarse con el tejido cuando se inserta en el tejido para mejorar la adhesión. La densidad y la curvatura de flexión de estas púas pueden controlarse mediante la impresión de parámetros y la composición del material. Los investigadores probaron la adhesión tisular de las microagujas utilizando el tejido muscular como modelo, y los resultados mostraron que las nuevas microagujas tenían 18 veces la adhesión tisular de las microagujas con púas, lo que garantizaba la liberación continua de fármacos en el tejido.

Los investigadores dijeron que la matriz de microagujas impresas en 4D es mínimamente invasiva, indolora y fácil de usar, además podrá reemplazar las agujas de inyección tradicionales para tareas médicas como la administración de medicamentos y la extracción de sangre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6529 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter