Rafael Correa: Venezuela ha sabido manejar la pandemia

Rafael Correa

Rafael Correa

Credito: Agencias

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa expresó que el país de América Latina que ha manejado mejor la pandemia mundial del Covid-19 es Venezuela.

Durante una conexión especial a través de las Brigadas de Comunicación Internacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el dirigente manifestó que los ciudadanos venezolanos han sido ejemplo en disciplina social. Además, resaltó que cuentan con Misión Barrio Adentro, lo que permite el fortalecimiento de la salud publica en la nación. "Los hechos hablan por sí solos".

En este sentido, Correa añadió que ante la contingencia que enfrentan los países en América Latino es imprescindible para los gobiernos sobrevivir y salvar vidas.

"Habrá un mundo diferente y será mejor, esta crisis nos ha dado la razón: la importancia del Estado y poner los valores en su justo lugar, revalorizar lo verdaderamente importante (…) Debemos aprender de esta dolorosa experiencia. Existe la coordinación y el respeto mutuo porque estamos en un mundo hiperdependiente», expresó.

Calificó de criminal las acciones tomadas por gobiernos de derecha ante la pandemia y mencionó que lo peor está por venir y "viene una catástrofe económica también".

Correa recordó que durante la Revolución Ciudadana en Ecuador se aumentó el personal de salud y con mucho esfuerzo llegaron a 24 mil camas, "pero este año redujeron el sistema de salud y terminaron el convenio con Cuba".

Asimismo, denunció que la catástrofe que está viviendo el Ecuador, en específico Guayaquil, es responsabilidad del Gobierno actual por no tomar las medidas preventivas a tiempo.

"Cuando se difundían los vídeos de los cadáveres lo calificaron como fakes news (noticia falsa) hasta que después decidieron decir la verdad", añadió Correa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11476 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI