China: Más de 70 por ciento de alumnos chinos estudian en línea vía teléfonos inteligentes en medio de epidemia Covid-19

Imagen referencial.

Imagen referencial.

13.04.20 - El 73 por ciento de los alumnos chinos usan teléfonos inteligentes para estudiar en línea desde casa como consecuencia del brote de la neumonía COVID-19, según una encuesta publicada hoy lunes por el Diario de la Juventud de China.

De los 62.446 estudiantes de primaria y secundaria y sus padres que participaron en el sondeo, el 12 por ciento accede a cursos en línea a través de tabletas electrónicas y el 5 por ciento mediante televisores.

Desde que las escuelas en todo el país recibieron la orden de posponer el semestre de primavera por preocupaciones ante el brote del nuevo coronavirus, el 97 por ciento de los centros se ha trasladado a los cursos en la red, reveló la encuesta que incluyó a 3.110 administraciones educativas.

De los 7.111 maestros encuestados, cerca del 30 por ciento transmite en directo sus clases y el resto difunde cursos existentes y responde preguntas en línea.

La investigación arrojó una lista de problemas para este tipo de estudio en casa, y los profesores y padres citaron la insuficiente interacción entre maestros y estudiantes y preocupaciones por el riesgo de miopía.

Cuando se les preguntó si estaban a favor de continuar algunos cursos en línea incluso tras el fin de la epidemia, más del 75 por ciento de los maestros y estudiantes y el 62 por ciento de los padres estuvieron de acuerdo, según la encuesta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Xinhua (http://spanish.xinhuanet.com/2020-04/13/c_138972206.htm)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter