Un equipo de científicos chinos revela con qué grupo sanguíneo es más probable contraer el coronavirus

Un tipo de sanger es mas propenso a contraer coronavirus

Un tipo de sanger es mas propenso a contraer coronavirus

Credito: Agencias

Luego de varias pruebas un equipo de científicos chinos afirmó que los tipos de sangre más propensos a contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2 son las personas con el grupo sanguíneo tipo A. Los científicos llegaron a estos resultados, al comparar en sus estudios el tipo sanguíneo de 2.173 pacientes con covid-19 provenientes de tres hospitales de Wuhan y Shenzhen, con el de otras personas no contagiadas por el virus de las mismas zonas chinas. Recoge el portal de noticias RT.

Este estudio fue publicado en el portal medRxiv, el que es usado por investigadores pertenecientes al campo de la salud que comparten de manera inemdiata sus conclusiones preliminares y que todavía no han sido publicadas en revistas académicas y que tampoco han sido revisadas por otros científicos.

Por otra parte, han determinado que quienes tienen el grupo sanguíneo "0" son los que menos riesgo tienen en comparación con los tipos A, B y AB. Los investigadores añadieron que la edad y sexo de los estudiados, no influyeron en la distribución de los grupos sanguíneos.

China habría evitado el 95 % de los casos de coronavirus de haber impuesto la cuarentena 3 semanas antes

Entre otros resultados, se determinó que el grupo de 3.694 "personas normales" de Wuhan un 33,84 % tenía el grupo 0, un 32,16 % tenía el grupo A, un 24,9 % tenía el grupo B y un 9,1 % eran del grupo AB, mientras que de los 1.775 pacientes con covid-19 en un hospital de Wuhan un 37,75 % tenían el grupo A, un 26,42 % el grupo B, un 25,8 % el grupo 0 y el 10,03 % el grupo AB.

Y en cuanto a los 206 pacientes que murieron en Wuhan por el covid-19, 85 tenían el grupo A, un 63 % más que los 52 con el grupo 0, recoge South China Morning Post. El patrón permaneció así entre personas de diferentes edades y sexo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15973 veces.


La fuente original de este documento es:
RT (https://actualidad.rt.com/actualidad/346435-grupo-sanguineo-nuevo-coronavirus)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas