Unicef Venezuela pidió frenar fake news respecto al COVID-19

Unicef

Unicef

Credito: Archivo

14-03-20.-El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Venezuela alertó sobre la necesidad de desmontar falsa información circulante en redes sociales y medios digitales en torno al Coronavirus.

Este llamado hace referencia, entre otras cosas, a las supuestas prácticas para la «prevención de la aparición de la enfermedad», como el comer helado y otros alimentos fríos.

La organización con representación en distintos países del mundo instó a los ciudadanos a verificar y buscar de fuentes especializadas y verificadas como la OMS o la misma UNICEF, antes de aplicar recomendaciones de terceros en internet.

Los funcionarios de la salud y entes gubernamentales a nivel internacional también recomendaron a los usuarios de las redes sociales no hacerse eco de contenido no oficializado, a fin de evitar la toma de medidas inapropiadas y avivar la alteración ante la pandemia.

Venezuela reiteró

«A los creadores de tales mensajes falsos, les decimos que paren. Compartir información inexacta y hacer apropiación indebida de los nombres de aquellos que tienen una posición de confianza es peligroso e incorrecto.

?s=20



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas