El rover Curiosity (Curiosidad) logró enviar estas imágenes del Planeta

(VIDEOS) Marte y sus impresionantes imágenes de alta resolución publicadas por la NASA

Impresionante imagen tomada por el Curiosity

Impresionante imagen tomada por el Curiosity

Credito: NASA

La NASA ha publicado reciéntemente las imágenes captadas por el rover Curiosity, (Curiosidad en español)  del paisaje del planeta Marte con la mayor resolución conseguida hasta ahora, 1.800 millones de pixeles, compuesta por unas 1.200 fotografías, fotografiadas durante cuatro días y tardadas en montar durante varios meses para lograr crear una panorámica.

Las fotografías fueron tomadas  por el astromóvil enviado a Marte, entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre del 2019 con una cámara Mast del rover, el cual usó su teleobjetivo para captar un panorama de una zona del Planeta.

Por otra parte el Curiosity realizó otro paisaje de menos resolución, unos 650 millones de pixeles, en que el que también se aprecia la cubierta del Curiosity y su brazo robótico, informa este miércoles la NASA en un comunicado.

Dos panorámicas muestran "Glen Torridon," una región que está siendo explorada por el rover, que fue programado para este cometido durante las vacaciones de Acción de Gracias cuanto tenía "pocas labores que realizar" a la espera de que el equipo en la Tierra regresara de los días libres para recibir nuevas órdenes.

El proptotipo Curiosity tardó más de seis hora y media, repartidas en cuatro días, para tomar todas las imágenes individuales que acabarían formando el paisaje que se dio a conocer hoy.

Curiosidad que lleva siete años en Marte, posee su propia cuenta en Twitter a la que subió un vídeo en el que se explica que la versión "online" de la imagen permite hacer "zoom" para observar algunos de los detalles más lejanos.

Entre ellos se puede observar, el cráter Slangpos, que de un extremo a otro mide 4,8 kilómetros, e incluso se aprecian las huellas que ha ido dejando el rover en la superficie marciana.

El Curiosity investigará la capacidad pasada y presente de Marte para alojar vida en el planeta.

La NASA ha creado la Mars Science Laboratory (abreviada MSL), Curiosity (del inglés curiositycuriosidad en español), como una  misión espacial que dirige e incluye este prototipo de  astromóvil para la exploración marciana.

La MSL tiene cuatro objetivos:

Estudiar si ha existido vida alguna vez en Marte, caracterizar el clima de Marte, determinar la geología del planeta y preparar una posible exploración humana a Marte. Para conseguir estos cuatro objetivos científicos y conocer el objetivo principal (establecer la habitabilidad de Marte) la MSL tiene ocho cometidos:

Evaluación de los procesos biológicos:

1.º Determinar la naturaleza y clasificación de los componentes orgánicos del carbono.

2.º Hacer un inventario de los principales componentes que permiten la vida: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, fósforo y azufre.

3.º Identificar las características que representan los efectos de los procesos biológicos.



 

Diagrama esquemático del rover con sus componentes planeados.

Objetivos geológicos y geoquímicos:

4.º Investigar la composición química, isotópica y mineral de la superficie marciana.

5.º Interpretar el proceso de formación y erosión de las rocas y del suelo.

Evaluación de los procesos planetarios:

6.º Evaluar la escala de tiempo de los procesos de evolución atmosféricos.

7.º Determinar el estado presente, los ciclos y distribución del agua y del dióxido de carbono.

Evaluación de la radiación en superficie:

8.º Caracterizar el espectro de radiación de la superficie, incluyendo radiación cósmica, erupciones solares y neutrones secundarios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11559 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter