Informó la ministra de Ciencia Tecnología y presidenta de CANTV Gabriela Jiménez

(VIDEO) 40 proyectos de innovación tecnológica se han financiado en todo el país

la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Gabriela Jiménez.

la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología y presidenta de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Gabriela Jiménez.

Credito: Prensa VTV

40 proyectos de innovación tecnológica de carácter estratégico se han financiado en todo el país con una inversión de 10 millardos de bolívares con ejecución del año 2019, así lo informó este lunes la ministra del poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Jiménez durante entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que estiman para este primer trimestre aprobar 20 nuevos proyectos en el área de producción agrícola, donde se priorizan los 100 núcleos de producción de semillas de papa.

Destacó que se han recibido postulaciones de todo el país, pero resaltó la participación de los estados Mérida, Miranda, Carabobo, Lara, Aragua y Distrito Capital donde se han aprobado y financiado proyectos estratégicos de innovación tecnológica y la línea de nanotecnología.

La titular de la cartera de Ciencia y Tecnología precisó que en total se recibieron 400 proyectos, de los cuales algunos se rechazaron, por la pertinencia del área, por la ejecución o la formulación de la propuesta técnica en campo y la realidad del territorio y la vinculación del proyecto.

Jiménez explicó que se trata de desarrollar la ciencia desde el territorio con una mirada a partir de la comunalización de la ciencia para la producción, las instancias del poder popular, investigadores, empresas e innovadores vinculados todos a la realidad del territorio.

Al respecto enfatizó que si los proyectos no están debidamente vinculados a la realidad del territorio y del país no es posible financiar los proyectos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10459 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter