Tras 16 años de trabajo espacial el Telescopio Spitzer es clausurado

Imagen digital del Telescopio Spitzer

Imagen digital del Telescopio Spitzer

Credito: Web

05 de Febrero - El día de hoy, jueves, la NASA anunciará el cierre total del gran observatorio Spitzer, tras poner en estado de hibernación permanente a la aeronave.

El Telescopio Espacial Spitzer se encuentra a más de 260 millones de kilómetros (160 millones de millas) de la Tierra, orbitando el Sol, haciendo cada vez más difícil su operación para los investigadores, ya que se aleja cada vez más.

"Aunque sería genial poder operar todos nuestros telescopios para siempre, esto no es posible", dijo en correo electrónico el director de astrofísica de la NASA Paul Hertz.

El gran Telescopio Espacial Spitzer fue lanzado en 2003 (16 años de funcionamiento), como herramienta infrarroja que permitiese captar las señales de calor que emitían los objetos celestes, explicó la exgerente del proyecto Suzanne Dodd, que actualmente gerencia la Red del Espacio Profundo de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Reacción en Pasadena, California.

El telescopio Spitzer llegó a captar increíbles imágenes del mundo exterior, colaborando para uno de los mejores descubrimientos de la ciencia, el gigantesco anillo invisible (no por completo) del planeta Saturno, y tras esto se descubrieron siete planetas del tamaño de la Tierra.

El trabajo de este emblemático telescopio espacial fue de 800.000 objetivos espaciales y más de 36 millones de imágenes como parte de la misión con un costo de 1.400 millones de dólares

"Tienen que estar orgullosos… cuando vean hacia atrás y digan, ‘Miren al equipo que opera el Spitzer, miren al equipo que contribuye para tener toda esta gran ciencia’", dijo el gerente del proyecto Joseph Hunt.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3879 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter