China realiza ensayos clínicos para probar efectividad de fármacos contra el coronavirus

Imagen microscópica de coronavirus

Imagen microscópica de coronavirus

03 de febrero de 2020.- Ensayos clínicos para probar la efectividad del fármaco Remdesivir contra el coronavirus 2019-nCoV, realizan diversos centros médicos en China, informaron este lunes las autoridades sanitarias de esa nación.

Estas pruebas clínicas tienen como objetivo estudiar la seguridad y eficacia del medicamento, precisó en conferencia de prensa Song Shuli, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, reseñado por la agencia Xinhua.

Asimismo, reveló que están recopilando informaciones y datos de los ensayos clínicos con Lopinavir y Ritonavir, así como con medicinas tradicionales chinas.

A su vez, el reconocido experto chino en enfermedades respiratorias, Zhong Nanshan, indicó que actualmente investigan siete medicamentos moleculares dirigidos a la polimerasa y la proteasa del ARN (ácido ribonucleico) del coronavirus 2019-nCoV, para el cual aún no existe aún remedio específico.

Los investigadores descubrieron que el ACE2, un tipo de receptor enzimático para el coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV), también juega un papel clave en la interacción del nuevo coronavirus con las células humanas.

Agregó que las investigaciones muestran que el CR3022, un anticuerpo monoclonal humano específico del SARS-CoV, podría unirse de manera potente con el RBD del 2019-nCoV y neutralizar su capacidad de infección, indica Xinhua.

El experto señaló que los estudios proporcionan información para la investigación y el desarrollo de fármacos de anticuerpos, aunque se necesita más evidencia clínica para probar el efecto de los medicamentos en algunos casos individuales.

Asimismo, explicó que tomará tiempo para llevar a aplicación clínica una vacuna contra el virus, la cual aún no se ha encontrado. "Hemos desarrollado algunos planes de tratamiento efectivos, basados en las experiencias y prácticas exitosas de la lucha contra el SARS. El uso de múltiples medidas de soporte vital ha aumentado la tasa de éxito del tratamiento", reveló Zhong.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6919 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter