Gobierno activa sistema de vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos venezolanos en prevención del Coronavirus

Aeropuerto internacional Simón Bolívar

Aeropuerto internacional Simón Bolívar

Credito: Agencias

25-01-20-El sistema de vigilancia epidemiológica fue activado en los puertos y aeropuertos del país, como medida de prevención ante el reciente caso de un nuevo virus mutado en la ciudad china de Wuhan, Coronavirus, reseñó VTV.

“El sistema de vigilancia epidemiológica en Venezuela está activo y no se ha reportado ningún caso de Coronavirus en humanos hasta el momento. Hemos activado, siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y personal de salud”, informó este jueves el ministro de salud, Carlos Alvarado.

Alvarado aportó datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud, según la cual se han confirmado 555 casos y 17 defunciones, la mayoría en China, asociados o directamente vinculados a la ciudad de Wuhan. “También se han confirmado 2 casos en Tailandia, 1 Japón, 1 en Corea y 1 en Estados Unidos. Todos ellos con personas que han viajado a la ciudad de Wuhan en China”, dijo.

Recordó mantener las medidas preventivas, lavándose las manos, cubriéndose la boca y la nariz a la hora de estornudar, y acudiendo al médico en caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4944 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter