Investigadores identifican una proteína que podría revertir el Alzheimer

Credito: Web

24-01-20.-Expertos e investigadores de la Facultad de Biología y el Instituto de Neurociencias de la Universitat de Barcelona (UB) han identificado en modelos animales una proteína que podría revertir los principales procesos patológicos asociados al Alzheimer y otras taupatías.

El estudio, liderado por la investigadora Daniela Rossi y dirigido por los expertos Eduardo Soriano y Lluís Pujadas y publicado en la revista ‘Progress in Neurobiology’, abre nuevas perspectivas para diseñar futuras dianas terapéuticas y fármacos en la lucha contra enfermedades neurodegenerativas, ha informado este jueves la UB en un comunicado.

De esta manera, potenciar la proteína reelina podría ser una estrategia terapéutica efectiva para contrarrestar “las principales alteraciones cognitivas, bioquímicas y comportamentales” que se manifiestan en estas enfermedades.

El Alzheimer es una patología neurodegenerativa caracterizada por la pérdida de conexiones entre neuronas y la muerte neuronal, y la capacidad de esta proteína para promover la plasticidad sináptica se ha considerado un posible mecanismo para atenuar las consecuencias del proceso y proteger el cerebro del daño neuronal.

Los resultados de la investigación revelan que la proteína es capaz de modular y revertir las principales afectaciones patológicas que produce la enfermedad en modelos animales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter