Pasaje en transporte público migrará al sistema de pago automatizado en 2020-2021

Credito: La Radio del Sur

29 Nov. 2019 - Para 2020-2021 se espera que el pasaje migue al sistema automatizado, según anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el patio de talleres de la estación Propatria del Metro de Caracas, en el marco de la reunión mensual de Consejos Productivos de Trabajadores (CTP) y del Congreso Nacional de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela.

“Me parece muy importante el tema de unificar todo el transporte nacional, el transporte de pasajeros en una sola tarjeta para el pago de transporte público. Hay trabajadores y empresas internacionales interesados en eso. En 2020 yo quiero que sea el año en que la tecnología se apodere del transporte público y todo el mundo pague con su Carnet de la Patria, con su carnet del transporte”, dijo el primer mandatario nacional.

Ante esto, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, respondió que es factible lograr el pago automatizado: “ya hemos hablado para conectar con el sistema Patria, al sistema Petro y estamos trabajando para 2020 y 2021 en migrar al sistema automatizado todo el sistema de transporte público”.

Así, Maduro anunció que ofrecería un bono especial de transporte a través del Carnet de la Patria: “le pongo un bono solo para transporte; para Metro, ferrocarril, transporte público y taxi. Libero el gasto de transporte que es tan alto y tan caro, producto de la guerra económica. Quiero ver el modelo, propuestas”, finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7973 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/mas-vida/pasaje-migrara-al-sistema-de-pago-automatizado-en-2020-2021/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter