Infocentros cumplen 19 años dándole poder tecnológico al pueblo

Chávez inaugurando un infocentro

Chávez inaugurando un infocentro

Credito: Archivo

3 de noviembre de 2019.- Este sábado se cumplieron los 19 años de transferencia del poder tecnológico al pueblo alfabetizando a través del uso de las TIC gracias a los Infocentros, un proyecto del presidente Hugo Chávez para mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

El proyecto atiende a niños, adolescentes y a adultos mayores, ofreciéndoles la oportunidad de aprender y adquirir herramientas tecnológicas. Gracias a ello, más de 2 millones de venezolanos han sido alfabetizados.

"Cada Infocentro debe ser el nodo de una red social (...) Los Infocentros deben estar llenos de experiencias de organización comunal en todo el país. Bienvenidos, vengan todos en su más grande diversidad", manifestó el presidente Chávez en 2011.

En la conmemoración del lanzamiento de este proyecto, la Fundación Infocentro, a través de su cuenta Twitter escribió: "Infocentro es una escuela, es la democratización plena de las tecnologías de información y comunicación,es amor del bueno, es compromiso de un pueblo con el pueblo y como digo siempre fuimos los hijos predilectos del comandante Chávez".

Infocentro tiene 571 centros operativos y están conectados al satélite Simón Bolívar que permite dar cobertura a todo el territorio nacional. La red de centro da servicio de tecnologías de información a zonas periféricas: zonas rurales, indígenas, fronterizas; barrios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6835 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter